Nuestro viaje #2: Alberto Vidal

22045587_1437817819604699_165116219730919026_n

“Estilos van y vienen. Un buen diseño es un lenguaje, no un estilo”. Massimo Vignelli

Hablar de Alberto Vidal es hablar del perfecto ejemplo de hombre hecho a sí mismo. Conocido como Vidalinni, su apodo acabó convirtiéndose en marca y en un sinónimo en el mundo del diseño de garantía y calidad.

Diseñador Industrial, compaginó sus estudios con una de sus grandes pasiones, la música. Durante sus años de formación alternaba con el trabajo de Dj en diferentes clubs de la ciudad como Leclub o Barraca. Sus trabajos y estilo de vida destilan música por los cuatro costados.

IMG_0233

Nos confiesa que cuando pinchaba estaba obsesionado por las portadas de los discos. Llegando a comprar muchos por el diseño y no por la música. Además coleccionaba flyers de los clubs donde solía trabajar, llegando a tener cajas y mas cajas. Sin darse cuenta,el diseño había invadido su vida por completo.

Tras “colgar los cascos” decide estudiar diseño gráfico en la Escuela de Arte y Diseño de Valencia (EASD). Lo que le da un salto cualitativo aún mayor y donde pone su vocación innata en cuotas muy altas.

IMG_3262 copiaDefine personalmente su diseño como conceptual, y durante sus trabajos, la parte que más le llena y disfruta es la realización de sus proyectos, todo ello salpicado con música.

Cuando hablamos de sus influencias, los ojos se le llenan de emoción al exponernos sus amplias referencias, desde el estilo Suizo a la Bauhaus alemana. Y entre sus diseñadores referentes nos habla de gente como Muller Brockmann, Armin Hoffmann, April Greiman o Massimo Vignelli. Pintores como Kandinsky, Moholy-Nagy o Malevich.

Ribags es una marca que apuesta por la experiencia adquirida en los viajes. Vidalinni nos habla de Berlín como su destino favorito, donde recalca el espíritu alemán como destilador de la esencia del diseño.

IMG_0473 copiaIMG_1608IMG_3271 copia

 

Entre los múltiples proyectos en los que ha desarrollado su trabajo, se siente orgulloso de todos, destacando su colaboración con Ribags como una de las más destacadas, pero no olvida algunos trabajos con los sellos discográficos Acmé e Iwashi records, el diseño para las “Jornadas de la Música Popular de Valencia” o marcas como el estudio de arquitectura Raum 41-42, la bodega italiana Celler del gat, La productiva, el club Latex o la fiesta Feedback.

Destacamos especialmente su aparición en LOS LOGOS, la última edición del libro editado por la prestigiosa editorial alemana Gestalten. Es motivo de orgullo propio, que tan magnifica iniciativa haya contado con su talento, y también por nuestra parte al aparecer nuestro logo en dicha referencia. Es una de las tiradas internacionales más punteras en lo referente al diseño y que cuente con Vidalinni no hace sino refrendar su buen trabajo.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =