Envios gratuitos a toda España
0
x

No hay productos en el carrito.

RIBAGS: MÁS QUE UNA MARCA DE MOCHILAS DE CUERO

NUESTRA PARTICULAR HISTORIA

“I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel’s sake.
The great affair is to move”.
R. L. Stevenson.

En ocasiones, casualmente, la tradición da paso a la modernidad:

Corría el año 2007 cuando David, hijo de un afamado fabricante de sofás de Valencia, hacía las maletas y ponía rumbo a la fábrica de Rumanía para aprender el negocio familiar. El tiempo entre cinceles y olor a cuero pasaba deprisa, sin pausa, hasta que un día el aprendiz de empresario advirtió un hecho peculiar: uno de sus trabajadores portaba una rudimentaria mochila, confeccionada por él mismo para transportar sus herramientas de tapicería. Aquel detalle aparentemente insignificante se convertiría en el embrión de Ribags. Su bolsa, difundida inmediatamente entre el resto de trabajadores, resultaba tan cómoda, práctica y bonita que no tardó en despertar el interés del público en general.

La serendipia hizo el resto, y un proyecto casual de artesanía se convirtió de repente en todo un estilo de vida.

Concepto y filosofía

Otorgar un valor emocional a los objetos es una característica muy humana. Cuando además se trata de un producto como Ribags, basado en materiales tradicionales y procesos artesanales y nacido de una realidad en la que el día a día consiste en atesorar experiencias, esa conexión se acentúa. El alma de Ribags no es sólo la de su creador y sus circunstancias personales, es la huella de cada una de las manos por las que pasan las mochilas hasta llegar a su comprador, que a su vez imprimirá en ellas su sello personal. Una Ribags es el paradigma de viaje, de la vida nómada, de momentos de edificante soledad. Un recipiente en el que transportar sólo lo necesario.

¿A quién van dirigidas nuestras mochilas? ¿A quien le guste este estilo de vida? Ante todo a quien le guste la vida.

¿Cómo se hacen las Ribags?

La génesis de una mochila Ribags pasa por cuatro fases:

1. Selección de la materia prima. Calidad, calidad y calidad. Se escogen sólo las mejores muestras de piel de vacuno natural y el sabio criterio del cortador pone los cimientos de lo que será un producto único.

2. Corte. El cortador desenfunda sus cuchillas y se dirige a la mesa de corte, donde pasará minutos y minutos realizando un meticuloso trabajo.

3. Costura. Una vez terminado el corte de las piezas, la experimentada costurera de Ribags ensambla las piezas de cuero, uniéndolas a través de firmes y sólidas costuras a las que añade cursores, cremalleras y las etiquetas que identifican el producto.

4. Producto final. Una mochila de piel 100% natural de gran resistencia, diseño original y la garantía de calidad de fabricación tradicional y artesana.

The End? Todo lo contrario. Es el momento de la distribución y venta al público: el inicio de una nueva aventura.

#ribagsenmovimiento

A través del hashtag #ribagsenmovimiento queremos recordar que nuestras mochilas han nacido para vivir aventuras. La magia, la superación, el placer y la amplitud de horizontes: un lugar conocido como mundo real por el que llevamos viajando desde 2013, desde Bangkok hasta Chicago pasando por Rumanía.

La espalda desnuda de un joven viajero sin billete de vuelta y una Ribags Original, piel con piel bajo el sol que dora la Duna de Jericoacoara en Brasil. Una pareja de recién casados compra en el Château Haut – Brion de Burdeos una botella del Chapelle de La Mission 2009, y la guarda con delicadeza en una Ribags del mismo color del vino con el que brindarán por su amor.

Todo nace de una idea sencilla: el placer de generar y compartir recuerdos junto a la mochila.

Personas

Desde Ribags decimos que, al igual que cada mochila, cada viaje es único, ¿y qué es la vida sino un viaje? ¿Quién no necesita un buen continente para transportar sus más preciados contenidos?

Hay marcas que hablan de “público objetivo”, nosotros preferimos diferenciar entre tipos de personas:

El aventurero: Enmarcado en una realidad con numerosos inputs, ha recibido más educación en sus viajes que en instituciones académicas, y las mochilas Ribags son para él o ella un producto con el que seguir desarrollando su proyecto de vida.

El cliente maduro: Enfatiza la búsqueda de calidad y polivalencia a un precio coherente. No está influenciado por redes sociales o tendencias, sino que emplea su criterio como batuta a la hora de realizar adquisiciones.