¿Cómo limpiar tu Ribags?

foto limpieza

Los años van pasando y esperamos que no hayas dejado de utilizarnos en tu día a día. Contando con tanto movimiento y en función del modelo que hayas adquirido, te recomendamos limpiar tu Ribags de la siguiente manera:

MUSTARD_STANDART_02

Piel de vacuno 100% natural.

Si tu mochila es un una Ribags Original, una Cobalto o una Total Black  por ejemplo, para limpiarla bastará con pasarle un paño húmedo de agua mezclada con un jabón PH neutro y dejarla secar.

Si en cambio es una pequeña limpieza al final del día porque ha adquirido algo de suciedad también puedes pasarle una toallita húmeda sin alcohol (como las que se utilizan para los bebés).

No utilizar nunca cremas hidratantes para consumo humano tipo Nivea, no son adecuadas para la piel de vacuno. Tampoco recomendamos utilizar grasa de caballo porque es acelerar un proceso que con el uso cotidiano ya hace de forma natural la piel.

Vuestra Ribags irá adquiriendo un brillo con el paso del tiempo especial y propio de esta materia prima que a nosotros particularmente nos encanta. La piel conseguirá un tono envejecido que no es sino una característica propia del producto que has adquirido.

ribags premium mini puesta 3

Piel de vacuno acabado Nobuk.

Aquí nos referimos a las mochilas modelo Premium. Las pieles de vacuno con acabado Nobuk solo admiten limpieza en seco. Si la mochila tuviese una mancha y le aplicásemos un paño húmedo como en las pieles normales, se conseguiría el efecto contrario: la mancha calaría en la piel y crearíamos un cerco por lo que nunca debe aplicarse este proceso.

Para este tipo de piel recomendamos dos productos:

productos

TARRRAGO NUBUK SUEDE DRY CLEANER.

Es un spray que se aplica en la zona a limpiar se espera 30 minutos y luego se cepilla con un cepillo de pua suave (como el de los zapatos).

BAMA SHAMPOO

Este producto es un jabón que se utiliza para limpiar el calzado y está preparado para este tipo de piel. Se aplica presionando la espuma y luego cepillándolo con el mismo cabezal.

Ambos productos pueden adquirirse en zapateros que tengan productos de limpieza.

ribags_noviembre-15

Producto textil: Ribags Fabric.

Si has adquirido a nuestro nuevo miembro de la familia, Ribags Fabric, puedes lavarla a mano tanto el interior como el exterior

No utilizar la lavadora para ello porque tiene piezas (cursores, cremalleras, los reguladores de las asas..) que podrían engancharse y estropear la mochila. Sucede lo mismo con las secadoras, no se deben utilizar. Bastará con dejarlas secar al natural como cualquier prenda.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diez =