Nuevos horizontes. Nuevas metas.

IMG_20200921_184434 (1)

Ha llegado el momento de coger nuestra Ribags y emprender un nuevo viaje, ahora fuera de casa.

Queremos buscar nuevos destinos en los que darnos a conocer, cruzar fronteras para contar nuestra historia lejos de aquí. Ser embajadores de una marca valenciana que ansía verse a la espalda de muchos más viajeros, viajeros de tantas ciudades como sea posible.

Por todo ello, la Ribags House cierra sus puertas al público para transformarse en nuestro laboratorio y en nuestra oficina.

Desde su inauguración en noviembre de 2016 hemos disfrutado enormemente de los vecinos de nuestro barrio.

Muchas conversaciones mantenidas, muchos nombres, muchas caras y muchos amigos. Desde que arrancamos, decidimos tener siempre un trato personalizado para poder atender todas vuestras necesidades y así fabricar una Ribags a vuestra medida.

Nos enorgullecemos de haber alcanzado el maravilloso estandarte de ser una tienda de barrio, hoy en día en peligro de extinción.

No osaríamos perder jamás esas relaciones y estaremos disponibles para poder atenderos en el mismo espacio, quedando previamente como hacen los buenos amigos.

Han sido cuatro años maravillosos de un aprendizaje constante en los que todas vuestras experiencias han sido claves para mejorar todos los aspectos de nuestra marca.

Muchas gracias a todos por haber visitado nuestra casa y haberlas compartido con nosotros.

 


foto limpieza

Los años van pasando y esperamos que no hayas dejado de utilizarnos en tu día a día. Contando con tanto movimiento y en función del modelo que hayas adquirido, te recomendamos limpiar tu Ribags de la siguiente manera:

MUSTARD_STANDART_02

Piel de vacuno 100% natural.

Si tu mochila es un una Ribags Original, una Cobalto o una Total Black  por ejemplo, para limpiarla bastará con pasarle un paño húmedo de agua mezclada con un jabón PH neutro y dejarla secar.

Si en cambio es una pequeña limpieza al final del día porque ha adquirido algo de suciedad también puedes pasarle una toallita húmeda sin alcohol (como las que se utilizan para los bebés).

No utilizar nunca cremas hidratantes para consumo humano tipo Nivea, no son adecuadas para la piel de vacuno. Tampoco recomendamos utilizar grasa de caballo porque es acelerar un proceso que con el uso cotidiano ya hace de forma natural la piel.

Vuestra Ribags irá adquiriendo un brillo con el paso del tiempo especial y propio de esta materia prima que a nosotros particularmente nos encanta. La piel conseguirá un tono envejecido que no es sino una característica propia del producto que has adquirido.

ribags premium mini puesta 3

Piel de vacuno acabado Nobuk.

Aquí nos referimos a las mochilas modelo Premium. Las pieles de vacuno con acabado Nobuk solo admiten limpieza en seco. Si la mochila tuviese una mancha y le aplicásemos un paño húmedo como en las pieles normales, se conseguiría el efecto contrario: la mancha calaría en la piel y crearíamos un cerco por lo que nunca debe aplicarse este proceso.

Para este tipo de piel recomendamos dos productos:

productos

TARRRAGO NUBUK SUEDE DRY CLEANER.

Es un spray que se aplica en la zona a limpiar se espera 30 minutos y luego se cepilla con un cepillo de pua suave (como el de los zapatos).

BAMA SHAMPOO

Este producto es un jabón que se utiliza para limpiar el calzado y está preparado para este tipo de piel. Se aplica presionando la espuma y luego cepillándolo con el mismo cabezal.

Ambos productos pueden adquirirse en zapateros que tengan productos de limpieza.

ribags_noviembre-15

Producto textil: Ribags Fabric.

Si has adquirido a nuestro nuevo miembro de la familia, Ribags Fabric, puedes lavarla a mano tanto el interior como el exterior

No utilizar la lavadora para ello porque tiene piezas (cursores, cremalleras, los reguladores de las asas..) que podrían engancharse y estropear la mochila. Sucede lo mismo con las secadoras, no se deben utilizar. Bastará con dejarlas secar al natural como cualquier prenda.


 

ribags_noviembre-15

Abogando siempre por nuestra fabricación artesanal y local, y con la firme intención de la pronta recuperación de nuestro comercio, hemos decidido rebajar los precios de nuestra colección Fabric durante todo el mes de Junio en un 20%.

Nuestra colección en textil convierte a esta versión de Ribags en una mochila muy ligera y resistente.

La tela utilizada para nuestras  mochilas es repelente al agua, se puede lavar a mano y tiene una resistencia de 30.000 ciclos.

Durante todo el mes de Junio disfruta de un 20% de descuento en toda nuestra colección Fabric.

Ribags Fabric, tu mochila para este verano.


hdrpl

El lunes 18 de Mayo finalmente Valencia pasa a la fase 1 y con ello volvemos a abrir nuestras puertas para atender a esa familia creada durante los tres años y medio de vida que tiene la Ribags House.

Hablamos de familia porque quien ha visitado la tienda, tanto los vecinos del barrio como clientes de fuera, han sido testigos del trato siempre personal y cercano que trascendía de la relación común de vendedor-cliente.

Ribags se ha mantenido fiel a los valores que han guiado su camino desde sus primeros pasos, habiendo sorteado en su corta trayectoria problemas derivados de la resaca de una crisis financiera que aún no habíamos superado del todo.

Y entonces llegó esta tremenda situación que ha afectado a todo el planeta. La inseguridad, la soledad, el miedo empezó a formar parte de nuestro día a día hasta convertirse en monotonía, en una nueva forma de vida, en aislamiento.

En situaciones extremas está demostrado que en la unidad radica la fuerza y que la solidaridad entre nosotros es la única forma de conseguir cumplir el lema “esto pasará”.

Estoy muy ilusionado de anunciar que el lunes abriremos con todas las medidas exigidas por el gobierno para atender a esa familia creada durante estos años.

Mi más sincero apoyo a todos los compañeros que se han visto afectados por esta nueva crisis. Es momento de retomar nuestras rutinas, de continuar desde donde se había dejado, de volver a empezar.

David Rivadulla


Para viajeros de distancias largas, para que pudieran llevar más contenido en el mismo continente, creamos el concepto Longwalk. Una mochila resistente  donde podrías llevar siempre tu agenda y bolígrafos a mano, tu ordenador protegido en su funda  y cualquier objeto en su amplio interior. Todo tu equipo transportado de manera cómoda gracias a sus asas y respaldo acolchados y por supuesto, fabricada a mano en España en piel de vacuno de la mejor calidad. Hoy ampliamos su gama de colores:

LONGWALK BORDEAUX

burdeos–6

LONGWALK BLUEazul-3

LONGWALK BROWN

marron-1

 


Porque nos encontramos en una estación del año que invita a disfrutar al aire libre, hemos elaborado esta colección especial y limitada, nuestra Colección Mint.

Tres modelos nuevos llenos de frescura,  realizados en tonos muy suaves que amplían  la paleta de colores de las Ribags Mini:

 

DUSTY ROSE

Esta tonalidad de rosa representa la calidez y sensibilidad de la época primaveral . El Dusty Rose desprende cierto aire de inocencia, romanticismo  y delicadeza, y aboga por llenar de luz nuestros outfits más sobrios.

RIBAGSS2238

 

 

 

SEA WATER

El agua marina no  hace más que transmitirnos esa sensación de calma y de tranquilidad que nos aporta el mar, formando una simbiosis perfecta entre dos tonalidades: el verde y el azul.

 

RIBAGSS2332

 

LAVENDER

El Lavanda, color inspirado en  la flor que lleva el mismo nombre, se ha convertido en un fondo de armario indispensable para este 2018.

Anunciado por Pantone en los inicios de este año, el Lavanda entra con fuerza para posicionarse como color predominante en el street style de esta temporada.

 

RIBAGSS2304

 




Como cada final de año, todos echamos la vista atrás y hacemos balance. Sin presiones o juicios, solo quedándonos con lo mejor y esperando que el siguiente año sea al menos tan bueno como el que dejamos. Nuestra revisión anual nos trae a la cabeza grandes momentos:

Leer más


Ribags, como cualquiera de nosotros, va creciendo día a día y año tras año. 

Este final de año nos deja muy buen sabor de boca, y muchas ganas para el que viene. Porque hemos dado un nuevo paso que nos emociona, y que esperamos también os emocione a vosotros. Se trata de la incorporación de nuevos productos a nuestra familia Ribags. Ya no somos solo mochilas en sus diferentes variantes de tamaño, color y material. Ahora también añadimos tres nuevos productos. Los “pouches”, una forma de llevar tu mochila pero en la mano. Wallets, con dos variantes, la americana y la europea. Y card cases para los que solo llevan lo más imprescindible. 

El pouch pensado para llevar pocas cosas y mantenerlas siempre cerca. Fabricado artesanalmente en España en la misma piel de vacuno 100% natural de todas nuestras mochilas, y concebido para que no se separe de ti jamás. Con un asa lateral para sujetarlo mientras caminas, y un agarre en su parte final para poder cogerlo con los dedos. El interior está forrado con tela de tapicería y tiene dos bolsillos independientes del propio bolsillo central. Las wallet y los card cases también están fabricados en el mismo cuero que el resto de los productos Ribags. Con dos variantes de wallets o carteras: la cartera americana en formato horizontal y la europea en formato vertical. Y uno de tarjetero o card case, que busca la máxima delgadez para la mayor comodidad. Estos tres nuevos productos en distintos formatos de color: camel, burdeos, azul y negro. 

Descúbrelos todos los pouches aquí y las carteras y tarjeteros aquí